10 marzo 2006

La eterna juventud

Cuando Dorian Gray ve su retrato terminado exclama: “…qué triste es, yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto de junio… ¡Si pudiera ser al contrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría…, ¡Daría cualquier cosa! ¡Sí, no hay nada en el mundo que yo no diera! ¡Daría mi alma!” Ese deseo de eterna juventud se ve cumplido, y es la imagen del cuadro la que comienza a envejecer y a reflejar la corrupción de su alma, a medida que él se entrega a una vida hedonista y sin escrúpulos. Mientras tanto, Dorian Gray sigue conservando intacta su belleza y juventud, que atesora como la mayor de sus virtudes.



Al igual que Dorian, la novia cadáver de Tim Burton es eternamente joven, está congelada en el tiempo desde que es condenada a muerte en su noche de bodas. Paradójicamente, su cuerpo sí se deteriora... aún así conserva una inocencia entrañable que le hace esperar que él la quiera.

No sé si pecaré de exceso de romanticismo, pero yo confiaba en otro final para esta película. No puedo evitar sentir pena por la novia cadáver, consciente como es de su pequeña limitación (no estar viva) y devuelta de nuevo a la tierra de los muertos. Al fin y al cabo, ¿no nos muestra Tim Burton este mundo lleno de colores y diversión, frente a la gris y lúgubre tierra de los vivos?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ok ya soy fan... me alegro un montón y me hace mucha gracia el nombre del blog, me encantó esa película con jane fonda, me encanta siempre que la echan procuro verla... yama yama que buen pijama!!!!

13 marzo, 2006 16:56  
Anonymous Anónimo said...

que decía yo que me encanta que tengas blog y que me encanta el título que es una peli muy encantadora al estilo que solamente en los 60 se podía tener, la escalera genial y las borracheras inigualables, yama yama que buen pijama

13 marzo, 2006 16:57  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
No he visto la peli....pero no me podía resistir a aparecer en los comentarios!!!
Qué bien! otro blog para visitar!!!
Besos

13 marzo, 2006 16:57  
Anonymous Anónimo said...

JA, ROS TE HEMOS PIILADO REPITIÉNDOTE!

13 marzo, 2006 17:03  
Blogger PenélopeGlamour said...

qué alegría encontrar una fan de una peli tan poco vista!

Gracias por inaugurar los comentarios, voy a necesitar vuestra ayuda para mejorar el diseño, que ahora está un poco soso.

Besotes

13 marzo, 2006 17:20  
Anonymous Anónimo said...

la novia cadavez también me gustó... pero es que los sesenta fueron mucho sesenta, esa madre de jane fonda borracha... indescriptible!!!!!

14 marzo, 2006 08:22  

Publicar un comentario

<< Home