27 abril 2006

FICIC

No soporto más la presión... sí, ya sé que estoy muy vaga, pero es que cuando empecé a escribir mi blog pensé que iba a ser más fácil! ahora admiro a todos los que lo actualizáis a diario, porque reconozco que hay días que se me olvida darle cuerda a la neurona y es mejor que me abstenga de escribir nada.

Ante la llegada de un nueva edición de FICIC hago recopilación de todas las películas que habéis propuesto en vuestros top 5 con el objetivo de que votéis vuestras favoritas (elegid dos como máximo o esto va a ser el lío padre) y yo transmitiré los resultados al organizador del festival.

Venga, a votar:

Las horas, Mi vida sin mi, Todos dicen I love you, Descalzos por el parque, Tal como éramos, Con la muerte en los talones, El silencio de los corderos, El Padrino, Rompiendo las olas, Piratas del Caribe, Cowboy de media noche, El expreso de media noche, La chaqueta metálica, Reservoir dogs, El milagro de Ptinto, Memorias de África, Beautiful girls, El padrino II, El jovencito Frankenstein, E.T. , Annie Hall, Aterriza como puedas, Atrapado en el tiempo, Alta Fidelidad, Historias de Filadelfia, Los amantes del Círculo Polar, Los amigos de Peter, La gran evasión.

17 Comments:

Blogger Marisabel said...

Esto es muuuy difícil!
Pero yo me quedo con "Todos dicen I love you", así matamos dos pájaros de un tiro: Woody Allen y musical (me encantan los musicales) y "Los amigos de Peter", preciosa película y fantástica banda sonora (que sería de nosotros sin la música...)

27 abril, 2006 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Me abstengo...porque no voy a poder asistir BUAAAAAAAA!!! Y es que los puentes son para viajar, no para organizar festivales!!! toy un pelín cabreada.

27 abril, 2006 13:40  
Anonymous Anónimo said...

Pues muy muy dificil, la verdad, quizás barefoot in the park (que creo no la he visto, aunque con mi memoria...) y Annie Hall, que me apetece volver a verla.

Por otro lado, aunque sea tarde, voy allá con mi top five:

pues que iba a hacer un top five de super mega peliculones estilo El Tercer Hombre, El Sueño Eterno, El Halcón Maltés, El Golpe, Arsénico por Compasión, Historias de Filadelfia, Irma la Dulce, La Naranja Mecánica, Apocalipsy Now, Muerte Entre las Flores, Pulp Fiction, Blade Runner... clasicazos vaya, pero en el último momento he pensado, que coño:

1- OLVIDATE DE MI (porque todo lo que haga Charlie Kaufman, ya sea con Spike Jonce o con Michel Gondri, me vuelve loco, porque, para ser sinceros tengo más ganas de ver una nueva peli con guión suyo que a Dios Woody Allen, y aunque esta sea la más blandita me llegó a las entrañas, será el momento, que lo voy a hacer)

2- ANNIE HALL (Woody Allen a la máxima potencia, sin más comentarios)

3- MEMENTO (porque ese "no me acuerdo de olvidarte" se me quedó grabado en la cabeza)

4- MULHOLLAND DRIVE (porque aunque no conozco a nadie que la entienda, la estética es acojonante, plan Twin Peaks, y hay una escena lésbica entre Naomi Watts y Laura Elena Harring IM-PRE-SIO-NAN-TE y porque tengo el cartelito colgado en el curro y lo estoy viendo ahora mismo, que guapas ambas)

5- ALTA FIDELIDAD (es tremenda sí, y un musiquillo como yo... por cierto, que nombran a Belle & Sebastian, aunque solo sea por eso...)

6- de postre... HIERRO 3 (porque la vi ayer mismo y es alucinante, PELICULÓN, así con mayúsculas, de Kim Ki Duk, y a mí me aburrió Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera)

27 abril, 2006 16:56  
Anonymous Anónimo said...

PUES....DESPUÉS DE LO QUE HA DICHO TITO...ME DA CORTE DECIR POR QUÉ PELIS VOTO....PERO PREFERIRÍA COMEDIAS...QUE NO ES CUESTIÓN DE AMARGARNOS EL PUENTE, Y QUE PARA VER TRAGEDIAS, ME VEO EL TELEDIARIO O EL "GENTE" DE LA PRIMERA.

27 abril, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Historias de filadelfia y los amigos de peter...

tito... se te quedó algo grabado en la cabeza... bien, es una alegría saber que la tienes para algo más que para llevar el pelo!!!!

28 abril, 2006 08:03  
Blogger PenélopeGlamour said...

...y el sombrero! que a mí me parece un acierto total, muy guapo!

28 abril, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

pues os diré que yo, como hombre de ciencias que fuí (vale, no iba a clase, pero estaba matriculado y algo queda)ya sé que en un futuro no muy lejano inventarán una especie de microchip que se implantará en el cerebro y hará las veces de una e-pod personal donde podremos almacenar todos los datos que queramos (igual que hacía Nº 5, si mujer, el de Cortocircuito, "más datos, más datos" pues ese), ja, ja, y vosotras estudiando como tontas... esto también lo sabía Chris Martin, de ahí el nombre de su hija. Así que en breve podré llenar mi cabecita con datos de historia, filosofía... (qué más cosas hay?), claro que conociendome como me conozco igual lo lleno de tías en pelotas, igual que el ordenata...

28 abril, 2006 11:46  
Anonymous Anónimo said...

ah!!, gracias por lo del sombrero noviacadaver

28 abril, 2006 11:49  
Anonymous Anónimo said...

Marisabel... aunque no te lo diga, estás invitada al festival!!!!, la dirección (tito aunque no lo parezca) te ofrece sofa y tarde amena de sábado

28 abril, 2006 11:55  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué parlanchines estáis hoy!!!
Como se nota que es viernes antes de puente...y que algunos el martes tampoco trabajamos.
Pasadlo bien en el festival!!

28 abril, 2006 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Podríamos hacer un festival por video conferencia. O que cada uno vea este puente las 5 películas y luego las comentamos, ya sé que no es lo mismo pero... Aunque tendríamos que saber cuales son finalmente esas 5. ¿Alguien ha hecho el recuento de las más votadas?. Gracias Ros y/o Tito por vuestra invitación.

28 abril, 2006 15:08  
Blogger PenélopeGlamour said...

qué va, aún no hemos hecho la selección final... deberíamos saber con qué películas contamos y en el mejor formato posible.

Lo peor es que al final yo no voy al festival! soy como el capitán araña, que embarco a todo el mundo y me quedo en tierra.

Pino: a lo mejor sí que podemos ir, si se pospone...

28 abril, 2006 23:44  
Anonymous Anónimo said...

bueno qué, nos decidimos o no?????????

04 mayo, 2006 12:07  
Blogger Anabel said...

Pues yo voto por Mi vida sin mi y Los amigos de Peter, pero voy a rescatar del olvido EL PELICULÓN: La boda de Muriel.... IM-PRES-CIN-DI-BLE!
Estos festivales de cine estan muy bien. Ya he hecho unos cuantos en mi vida en plan 24 horas sin interrupción. Para variar también estaría bien hacerlos temáticos, así un dia te mueres de la risa y otro de la pena!

04 mayo, 2006 17:55  
Blogger PenélopeGlamour said...

de momento llevamos "Descalzos por el parque" e "Historias de Philadelphia", yo creo que con una más que seleccionemos ya tenemos el festival hecho. ¿Qué tal "Los amigos de Peter"? lleva muchos votos...

04 mayo, 2006 22:56  
Anonymous Anónimo said...

Después de tanta organización, no pude ir...lo siento. Pero se me olvidó el cumple de Juanjo(un amigo)...Así que si lo hubiéramos hecho en mi casa, habríamos tenido que improvisar una fiesta de cumple.
Será la próxima vez.

08 mayo, 2006 09:57  
Anonymous Anónimo said...

se hizzzzzzzzzzzzoooooooooooooooo
vimos descalzos en el parque e historias de filadelfia...
no hubo mucho más aguante para más nada, la gente se retiró a dormir...
next time!!!!!
novia novia, que gente más rarita te escribe...lo digo por el de los árboles... aunque bueno, de nosotros tampoco diría yo que somos muy normales...

08 mayo, 2006 13:12  

Publicar un comentario

<< Home