28 abril 2006

Magnolios de acero

Oh no... ¡el alcalde nos quiere talar los magnolios del Paseo del Prado! 700 árboles gigantescos, plantados en la época de Carlos III, están a punto de ser talados (o extraídos) para dar lugar a una vía de cinco carriles que transcurrirá junto al Museo Thyssen.
La baronesa ya ha amenazado con encadenarse a uno de los árboles para impedir que se los lleven; incluso ha dicho estar arrepentida de haber traído la colección a España. Ahí van parte de sus declaraciones: "Buscaré a otros amantes de la naturaleza como yo y nos ataremos a cada árbol para impedir que acaben con ellos, son divinos, una belleza. Me llevaré la tartera con comida y bebida, y ya veremos quién me mueve de ahí. Todo el mundo sabe que es imposible trasplantar árboles de ese tamaño y que la mayoría morirán. Me parece estupendo que se remodele la zona, pero que se haga preservando lo que ya está, sin destruir. No quiero pensar, además, en el calor que hará en verano, sin una sombra en todo el paseo".
Desconozco si los intereses que mueven a esta señora son puramente ecologistas, pero admito que la causa es más que justa y que vale ya de gastar dinero en obras a menudo innecesarias (ésta en concreto costará 500 millones de euros), destruir uno de los mejores bulevares de Europa y arrasar para ello con todo lo que esté a su paso.

El próximo sábado 6 de mayo, a las 12 horas tendrá lugar una concentración en el Pº del Prado, en los parterres frente al Museo Thyssen. Convocan: SOS árboles de Madrid, Librería de Mujeres, Jardineros de CC OO del Ayuntamiento de Madrid, TREPA y Ecologistas en Acción.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estoy ya de los magnolios.....

23 mayo, 2006 15:24  

Publicar un comentario

<< Home