11 agosto 2008

Accidentes laborales

Leído en la prensa de hoy:

“El cantante de Lagartija Nick, ingresado tras lanzarse al público en una actuación. Se golpeó con una valla y tiene traumatismo torácico y neumotórax. La banda participaba en el festival Cabañeros Suena, celebrado anoche en Alcoba de los Montes (Ciudad Real). Llevaba media hora de concierto y tocaba 'La curva de las cosas”

Vamos por partes, porque la noticia no tiene desperdicio:

Ya hemos superado que cada rincón de nuestro país tenga que organizar su propio festival internacional de música, luego ¿por qué no Cabañeros?. Pero que el lugar de celebración sea un pueblo llamado “Alcoba de los Montes”… eso no presagia nada bueno.

Espero que el Sr. Lagartija (al que todos deseamos una pronta recuperación), tuviera un buen seguro para accidentes laborales, porque como bien dice Maque, lanzarte hacia el público (con grave riesgo para tu integridad y la de los demás) está dentro de las condiciones del puesto de trabajo, sobre todo si es que quieres que te tomen en serio como grupo punk.

Por último, agradezco al periodista que especifique que el grupo se encontraba tocando “La curva de las cosas”, porque le da una dimensión aún más cómica a la noticia: ¿acaso quiso realizar su propia curva, lanzándose en parábola desde el escenario?, ¿o a lo mejor no calculó bien “la curva de las cosas”, en este caso, la de las vallas contra las que se precipitó?

Y unos cuantos intraducibles que nos vienen al pelo:

Karoshi, del japonés, es la muerte causada por el sobreesfuerzo en el trabajo.

Kejeblos, en Indonesia significa caerse (no tirarse, eh) accidentalmente por un agujero.

Litost: del checo, es un estado de ánimo definido por Milan Kundera como un “sufrimiento creado por la repentina visión de la miseria de uno mismo”.

3 Comments:

Blogger Caótica said...

Supongo que el cnatante lagartija estará ahora mismo Litost total, no?

25 agosto, 2008 14:35  
Blogger PenélopeGlamour said...

No he hecho seguimiento de la noticia, la verdad, es que ahora estoy más centrada en el ingreso de Raquel Mosquera...

26 agosto, 2008 18:21  
Blogger Caótica said...

Raquel Mosquera ingresada?! Pues sí que he desconectado estas vacaciones! Ni me había enterado..

31 agosto, 2008 22:50  

Publicar un comentario

<< Home