29 agosto 2008

Desde Suecia con Amor

Llega una a Uppsala, ciudad sueca sede de la Universidad más antigua de Escandinavia, y se encuentra con este cartel en la puerta de un ascensor:



La traducción sería algo así: "cuidado si subes con tu equipaje (que parece más un cubo de basura), porque tu cabeza puede resultar aplastada como consecuencia del movimiento del ascensor".

En fin, casi nada estos suecos... y en cambio IKEA no advierte del peligro (ese sí que es real) de montarte tú solo una estantería Billy de casi 3 metros de altura en el salón de tu casa.

Hablando de IKEA, de paso por Dinamarca nos enteramos del malestar de los daneses con esta marca. Al parecer, sólo tienen nombres de ciudades danesas los muebles y utensilios de poca monta. Sirva a modo de ejemplo el inodoro "Öresund", cuyo nombre corresponde al puente que comunica Dinamarca con Suecia. En cambio, los muebles más glamourosos tienen nombres suecos, como el sofá de piel "Stockholm". ¿Casualidad o mala leche?

4 Comments:

Blogger Ros said...

hija, la gente es muy susceptible, será casualidad... por qué si no imagínate los nombres de los pueblos de españa, que esos si te que tienen mala baba...

si es que tu habrás visto suecia y todo.... yo pasé de largo casi....

08 septiembre, 2008 09:47  
Blogger Ros said...

eso si, unas universidades y unas bibliotecas que te dan una envidia y con unos sofales.... ains... ahora que soy maru quiero uno yaaaaaa

08 septiembre, 2008 09:48  
Blogger elbibis.blogspot.mx said...

Hola, qué interesante esta tu blog. Llegué aquí por casualidad, como casi todos, resulta que tú también subiste el video de Heidi y su letra en japonés, jajaja. Genial. Un saludo desde Monterrey, México. Te invito a visitar http://elbibis.blogspot.com

04 octubre, 2008 17:25  
Blogger Caótica said...

Te tengo al piticli sobrealimentado. Entro a ver si te has decidido a actualizar y como no... pues aprovecho y le alimento. Ahora en vez de pio pio dice caótica caótica... ja ja ja me adora!

18 enero, 2009 16:35  

Publicar un comentario

<< Home