30 marzo 2006

Alta Fidelidad

Quienes hayáis visto la película (High Fidelity, 2000), recordaréis al protagonista, John Cusack, obsesionado con las listas tipo top 5. La película cuenta la historia del propietario de una tienda de discos donde a diario se encuentra con sus friki-amigos coleccionistas de vinilos, con los que mantiene una extraña relación de amor odio.

Entre las listas que confecciona Cusack (este actor es una de mis debilidades…), a destacar: sus cinco rupturas sentimentales más memorables, sus cinco trabajos de ensueño o las cinco mejores canciones sobre la muerte.

El finde pasado, Ros propuso hacer un festival de cine donde cada uno de nosotros aportara su película favorita. Así evitaríamos repetir vicios (y errores) habituales en los festivales que periódicamente celebramos, como seguir la filmografía completa de Judie Dench, incluir películas británicas en festivales de comedia americana o querer justificar el visionado de “Ford Farlane, las aventuras del detective rockero”, presentándola como una joya del séptimo arte.

Bueno, pues dicho esto ahí van mis “5 principales” a tener en cuenta si el proyecto sale adelante. Voy a apostar por las comedias, que ahora mismo es lo que más me apetece ver. Os invito a que aportéis vuestras cinco películas, que no tienen que ser las películas de vuestra vida, simplemente aquellas que en estos momentos os gustaría compartir con otra gente.

1.- Descalzos por el parque (da título a este blog, se merecía el primer puesto)
2.- Annie Hall (casi cualquiera de Woody Allen podría ocupar este lugar)
3. - Aterriza como puedas
4. - Atrapado en el tiempo (más conocida por el día de la marmota)
5. - Alta Fidelidad