28 abril 2006

Magnolios de acero

Oh no... ¡el alcalde nos quiere talar los magnolios del Paseo del Prado! 700 árboles gigantescos, plantados en la época de Carlos III, están a punto de ser talados (o extraídos) para dar lugar a una vía de cinco carriles que transcurrirá junto al Museo Thyssen.
La baronesa ya ha amenazado con encadenarse a uno de los árboles para impedir que se los lleven; incluso ha dicho estar arrepentida de haber traído la colección a España. Ahí van parte de sus declaraciones: "Buscaré a otros amantes de la naturaleza como yo y nos ataremos a cada árbol para impedir que acaben con ellos, son divinos, una belleza. Me llevaré la tartera con comida y bebida, y ya veremos quién me mueve de ahí. Todo el mundo sabe que es imposible trasplantar árboles de ese tamaño y que la mayoría morirán. Me parece estupendo que se remodele la zona, pero que se haga preservando lo que ya está, sin destruir. No quiero pensar, además, en el calor que hará en verano, sin una sombra en todo el paseo".
Desconozco si los intereses que mueven a esta señora son puramente ecologistas, pero admito que la causa es más que justa y que vale ya de gastar dinero en obras a menudo innecesarias (ésta en concreto costará 500 millones de euros), destruir uno de los mejores bulevares de Europa y arrasar para ello con todo lo que esté a su paso.

El próximo sábado 6 de mayo, a las 12 horas tendrá lugar una concentración en el Pº del Prado, en los parterres frente al Museo Thyssen. Convocan: SOS árboles de Madrid, Librería de Mujeres, Jardineros de CC OO del Ayuntamiento de Madrid, TREPA y Ecologistas en Acción.

27 abril 2006

FICIC

No soporto más la presión... sí, ya sé que estoy muy vaga, pero es que cuando empecé a escribir mi blog pensé que iba a ser más fácil! ahora admiro a todos los que lo actualizáis a diario, porque reconozco que hay días que se me olvida darle cuerda a la neurona y es mejor que me abstenga de escribir nada.

Ante la llegada de un nueva edición de FICIC hago recopilación de todas las películas que habéis propuesto en vuestros top 5 con el objetivo de que votéis vuestras favoritas (elegid dos como máximo o esto va a ser el lío padre) y yo transmitiré los resultados al organizador del festival.

Venga, a votar:

Las horas, Mi vida sin mi, Todos dicen I love you, Descalzos por el parque, Tal como éramos, Con la muerte en los talones, El silencio de los corderos, El Padrino, Rompiendo las olas, Piratas del Caribe, Cowboy de media noche, El expreso de media noche, La chaqueta metálica, Reservoir dogs, El milagro de Ptinto, Memorias de África, Beautiful girls, El padrino II, El jovencito Frankenstein, E.T. , Annie Hall, Aterriza como puedas, Atrapado en el tiempo, Alta Fidelidad, Historias de Filadelfia, Los amantes del Círculo Polar, Los amigos de Peter, La gran evasión.